www.puntoneutro.net

Firma tus contratos por correo electrónico

Blog page

El servicio de contratos electrónicos de Punto Neutro permite a los usuarios firmar digitalmente cualquier contrato de manera completamente legal.

Son muchas las empresas que para firmar un contrato legal de forma remota, usan la opción de enviar el documento por correo electrónico para que la otra parte lo imprima, firme y escaneé, enviándolo otra vez de vuelta.

Esta práctica, además de ser un proceso muy lento y pesado, es de dudosa validez, ya que la calidad de la imagen después del escaneado dificulta que se pueda validar la autenticidad de la firma ante un juez.

Es por este motivo que Punto Neutro ofrece a sus clientes un sistema para poder firmar contratos electrónicos a través de una comunicación certificada por correo electrónico, que da completa validez a todo el proceso y lo hace mucho más sencillo. Además, el sistema está pensado para que no sea necesario ningún certificado digital para poder completar el proceso.

Un sistema sencillo y rápido

El sistema ideado por Punto Neutro busca la sencillez y rapidez para que tanto el emisor como el receptor puedan completar el proceso sin problemas.

El emisor tan sólo tiene que completar los campos requeridos por el sistema (destinatarios, asunto…) y copiar el contrato en el cuerpo del correo electrónico. Es al final de este texto donde el receptor encontrará un enlace que le redirigirá al sistema de Punto Neutro, donde tendrá que aceptar a Punto Neutro como tercero de confianza para poder firmar el contrato.

Una vez dentro, el remitente podrá Aceptar y firmar o Rechazar y firmar. En este segundo caso, podrá explicar el motivo de rechazo.

Una vez firmado el contrato, se enviará una copia del mismo a ambas partes firmada digitalmente. Esta copia incluye un Sello de Tiempo para demostrar el momento exacto de la firma, y el Certificado de Aceptación o Rechazo. A partir de este momento, si se ha aceptado el contrato, ya será válido y exigible.

Cabe destacar que el remitente podrá seguir en todo momento el estado de la comunicación.

Validación por SMS

Si el remitente lo desea, Punto Neutro ofrece la posibilidad de hacer una doble verificación, por correo electrónico y SMS, para ofrecer más garantías en todo el proceso. Para usar este sistema, sólo se debe facilitar el teléfono móvil del receptor, quién recibirá un mensaje de texto con información sobre la firma y un código PIN que deberá introducir en la pantalla de firma para poder completar el proceso.

¿Le ha interesado el servicio de contratos electrónicos de Punto Neutro? Regístrese haciendo clic aquí y obtendrá 10 € de saldo para poder probarlo.