www.puntoneutro.net

Integra los servicios de Punto Neutro en tu sistema de gestión

Blog page

Todos nuestros servicios se pueden usar dentro de los programas y aplicaciones de gestión que estén preparados para adaptar servicios web.

Aquellas empresas que lo deseen tienen la opción de integrar los servicios de Punto Neutro en sus propios programas y aplicaciones de gestión. Para hacerlo, la mejor opción es contactar con nuestro departamento técnico para tener asesoramiento experto en todo momento.

El primer paso para integrar nuestros servicios es verificar que el programa está preparado para adaptar servicios web. Además, es necesario tener una cuenta de cuota mensual.

Si ya se tiene una cuenta de cuota, el proceso es muy sencillo: sólo es necesario acceder a Preferencias de usuario  y luego a Acceso a los servicios web. Una vez dentro, se debe activar la opción Utilizar los servicios web, aceptar las condiciones de servicio y guardar. El sistema generará una clave que se deberá insertar en el programa de gestión que se desee conectar.

Adicionalmente, el sistema permite limitar el acceso a los servicios a las IP que desee el usuario.

Correos seguros y certificados

Por otro lado, si sólo se quiere usar el Servicio de Comunicaciones Electrónicas Certificadas de Punto Neutro, se puede usar el servicio de IMAP Client, una pasarela de correo electrónico que permite transformar las direcciones de los posibles destinatarios de una manera específica, dependiendo del modelo de comunicación certificada que se quiera utilizar.

IMAP Client permite hacer uso del servicio de comunicaciones certificadas desde cualquier programa gestor de correo electrónico. Para activar este servicio, se debe seguir el mismo proceso que en la integración de otro tipo de programas y activar la clave de Servicios Web.

Si deseas integrar nuestros servicios o tienes alguna duda, puedes consultar a nuestro departamento técnico llamando al 930 130 262 o escribiéndonos un ticket de consulta.